Medio informativo: «La Provincia» / Evento: Presentación Uniformidad Binter / Titular: «Binter toca las estrellas»

FUENTE INFORMATIVA: «LA PROVINCIA». A 2.300 metros de altura y muy cerca de las estrellas. Ese fue el escenario que escogió ayer Binter para presentar su nueva uniformidad. El Gran Telescopio de Canarias (Grantecan) en La Palma acogió a los trabajadores de la aerolínea que tras 14 años con la misma vestimenta ven renovado su armario con prendas de tejido reciclado y con tendencia ‘vintage’. La colección denominada Cielo de Canarias pretende homenajear los tonos de la atmósfera en las Islas.

Azul como el cielo de Canarias, con un toque vintage y con un mensaje claro: el pasajero es lo más importante. Esas son solo algunas de las características del nuevo uniforme que la plantilla de Binter presentó ayer en el Gran Telescopio de Canarias (Grantecan), en el Roque de los Muchachos de La Palma a 2.300 metros de altura. Un enclave que simboliza la conexión de la empresa con el cielo del las Islas, un lugar donde poder tocar las estrellas sin tener que coger un avión.

Tras 14 años sin cambios en la vestimenta, la aerolínea líder en Canarias ha aprovechado la celebración de su 30 aniversario para dar un aire fresco a la imagen de sus trabajadores y lanzar la línea de ropa denominada Cielo de Canarias. Faldas, vestidos, pantalones, abrigos con forma de capa, gorros y guantes en tonos de azul, y todos los estampados inspirados en los alisios, y que también son visibles en las líneas que dan color a sus aviones, con los colores corporativos de la empresa –verde y blanco– serán las claves de las nuevas prendas de los trabajadores desde finales de noviembre.

Fibras recicladas

La sostenibilidad, muy presente en la política de la empresa, es otra de las características de los nuevos uniformes, fabricados con fibras recicladas. La comodidad y adaptabilidad a las labores de cada uno de los trabajadores es otras de las cuestiones que Javier Ginestar, diseñador de la línea de ropa, tuvo muy en cuenta durante los más de 28 meses que duró el proceso de creación.

«Queríamos eliminar la falsa creencia de que la comodidad está reñida con la elegancia», defendió Ginestar justo antes de que los catorce modelos/empleados desfilaran en un escenario situado en pleno centro del Grantecan. Justo antes de la presentación la aerolínea organizó varias performances que buscaban mostrar la importancia que tienen los uniformes en el día a día de los trabajadores y la evolución de las prendas desde 1989, año en que se fundó Binter.

La empresa ha crecido desde entonces y cuenta actualmente con 1.500 empleados. «Todo el desarrollo ha sido posible gracias al equipo humano que hay detrás de la compañía», explicó Pedro Agustín del Castillo, presidente de Binter, quien subrayó que la prioridad del cambio es precisamente la mejora de las condiciones de los trabajadores. En el desfile se pudo apreciar la variedad de los modelos y de sus formas, de modo que los tejidos se adaptaban a todas las condiciones, incluido el embarazo.

ENLACE NOTICIA: https://www.laprovincia.es/economia/2019/10/17/binter-toca-estrellas/1218969.html